Ritual Orange ilusion

El objetivo de este tratamiento se basa en el trabajo sobre la completa red formado por el sistema nervioso central y otros sistemas que nos ayuda a equilibrar y regular.

Tiene un efecto reductor, del mismo modo que el ejercicio tonifica y reafirma ya que fortalece y tonifica la musculatura.

Nos aporta un efecto radiante de luminosidad, con este Ritual aumentamos el riego sanguíneo de la piel favoreciendo la eliminación de toxinas y de células muertas, dando un aspecto saludable y una sensación fresca y juvenil.

Tiene un efecto regulador que aumenta la capacidad de retener la hidratación.

También nos aporta un efecto relajante sobre el SNC.

El masaje, libera las contracciones musculares, permitiendo una buena irrigación sanguínea; esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel.

Conclusión; cuando mejoramos la circulación sanguínea se mejora la reparación y el rejuvenecimiento de las células de la piel.

ideal para personas apáticas y en estados de tristeza, estrés o ansiedad

Es excelente para disipar la negatividad emocional y calmar los enfados. Creo que las propiedades están relacionadas con la positividad y alegria que aporta la sinergia que a continuación explicaré, de ahí el resultado emocional.

Además, los intensos y agradables aromas de los aceites aportan vitalidad, frescura y alegría,

desembocando en un profundo bienestar.

 Pomelo (Citrus paradisi). 

Recordar; los cítricos son esencias, se obtienen por expresión y no por destilación, también recordar que todos los cítricos son fotosensibles sin excepción.

Vamos a nombrar una serie de propiedades que tiene el pomelo, “entre muchas otras” es anticelulítico, detoxificante, diurético, astringente, antidepresivo...


Es originario de Asia, se ha dicho que es un híbrido del naranjo.

Otros rumores aseguran que se cultivaba en las Antillas durante el siglo XVIII,

Cada vez sabemos más sobre los aceites esenciales y las esencias de cómo actúan en nuestro estado de ánimo y en el caso del pomelo , nos puede ayudar en esos estados de desequilibrio del sistema nervioso, nos ayuda a mejorar el sueño, nos aporta un efecto vivificador, nos ayuda a tonificar la menta y purificar el alma.

A nivel físico nos ayuda a estimular el sistema linfático, controlando los procesos  de retención de líquidos, es eficaz en tratamientos de adelgazamiento, tiene una actividad depuradora de los riñones y del sistema vascular, y así podríamos seguir…


Naranja, Citrus aurantium (amargo), Citrus cinensis (dulce).

Desde tiempos remotos, se ha asociado a las naranjas con la generosidad y la gratitud. Simbolizan la inocencia y la fertilidad, alguna vez llamadas “Manzanas de oro”.

Nombraré algunas de las propiedades de esta esencia tan fantástica; nos puede ayudar en esos momentos de ansiedad de insomnio, además de ayudarnos a disolver las grasas, es antiinflamatorio, febrífugo, relajante, etc…

A nivel emocional, esta esencia la podemos utilizar en todos aquellos desordenes  del sistema nervioso, nos aporta calma, armonía, un punto de vista más positivo sobre la vida.

A nivel físico nos ayuda a la absorción de la vitamina C, nos aumentan las defensas naturales del organismo, contribuye también en la formación de colágeno rejuveneciendo los tejidos, tonifica el sistema circulatorio, riñones, hígado, etc…
 

Mandarina, (Citrus reticulata), (Citrus nobilis).


Esta fruta suave y anaranjada fue ofrendada a los monarcas orientales y de ahí su nombre que evoca el de los potentados chinos.
Desde tiempos remotos, las mandarinas eran ofrecidas a los consejeros del Imperio Celeste y su piel se empleaba para preparar medicinas.

 

Vamos a nombrar algunas de sus tantas propiedades; Nos ayudará en esos estados de insomnio, es estimulante, hepático, digestivo, ansiolítico, antiséptico, etc…
 

A nivel emocional es una esencia refrescante, reanimadora, nos despierta el niño interno, minimiza los síntomas de ansiedad, depresión, angustias, miedos, irritabilidad, etc…
 

A nivel físico; es muy parecida a la naranja, es una esencia que la podemos utilizar en niños en casos de dolor de barriga, estreñimiento, insomnio, hipo etc…

Revitaliza y fortaleza el organismo, mejora la función del hígado, regulando la secreción de la bilis y la desintegración de las grasas… entre otros.


 Enebro (Juniperus comunis).


Durante los tiempos Bíblicos, el Enebro solía emplearse para expulsar a los espíritus malignos. La Virgen María escondió al Niño Jesús bajo un Enebro, con objeto de protegerlo contra el rey Herodes…

Sus propiedades son muchísimas, recordar que todos los aceites esenciales son muy versátiles, es antiséptico, depurante, diurético, anticelulítico, hepático, etc…


A nivel emocional es un aceite que nos aporta alegría de vivir, nos ayuda a combatir la ansiedad, la fatiga mental, nos ayuda a superar los límites, los miedos…

A nivel físico es un potente desintoxicante, es un depurante de la sangre, tranquiliza y tonifica el sistema nervioso, en tratamientos de obesidad, estimula la circulación sanguínea y linfática. Etc…

 

Palmarrosa (Cymbopogon martíni).


Originaria de la India, en donde el Aceite Esencial fue destilado por generaciones de diestros especialistas.
Los comerciantes nativos determinan la calidad de la esencia golpeando el frasco contra la palma de la mano. Si desaparecen pronto las burbujas que ascienden a la superficie, se da por supuesto que el Aceite Esencial es normal…
Su aroma dulce puede recordar al de la Rosa,

Vamos a por unas cuantas propiedades, una de ellas; antiarrugas, ansiolítico, retiene la humedad en la piel (hidratante), bactericida, antidepresivo, balsámico, antiinflamatorio…

Sus efectos emocionales; nos aporta tranquilidad, nos ayuda a liberarnos del pasado, en estados de depresión, ansiedad, agotamiento…


Los efectos físicos; es un regenerador celular, es un reequilibrador de las glándulas sebáceas, nos ayuda en la flora intestinal, elimina las inflamaciones e irritaciones cutáneas,etc…

 Romero (Rosmarinus officinalis). En este caso disponemos de varios quimiotipos, escogeremos para este Ritual el quimiotipo Alcanfor, que nos ayudará a  activar la circulación, hemos de tener precaución con personas hipertensas, en ese caso retiraremos el aceite esencial de la sinergia.

 

En el año 1370 la Reina Isabel de Hungría se benefició de las propiedades rejuvenecedoras,  lo empleaba en el agua con que se lavaba y se recuperó de sus dolencias. 

Las propiedades de este aceite esencial son innumerables, es antirreumático, antiespasmódico, para los problemas de circulación, problemas de las vías respiratorias, es excelente para la piel (a nivel facial se ha de tener precaución con la dosis, crea hiperemia), antidepresivo, descongestionante, etc…

.A nivel emocional, nos ayuda en esos estados de fatiga mental, mejora la memoria y la concentración, nos ayuda en la creatividad, promueve la seguridad en uno mismo, etc…

A nivel físico, actúa sobre todos los sistemas y órganos, es un potente rejuvenecedor para la piel, estimula el sistema circulatorio, tonifica el fluido linfático, para el sistema respiratorio, digestivo, etc…

Materiales necesarios para realizar el tratamiento.

-Hidrolato de Romero.

-Agua de mar.

-Sal Epson.

-Aceite vegetal de Almendras virgen.

-Macerado de zanahoria.

-Fango Marino.

- Glicerina Vegetal.

-AE Pomelo.

-AE Naranja.

AE Mandarina.

AE Palmarrosa.

AE Enebro.

AE Romero alcanfor.

-Frutas frescas: Naranjas.

PROTOCOLO

          CORPORAL

Paso 1º.- Decúbito prono, pulverizar todo el cuerpo con el Hidrolato de Romero junto con el agua de mar, lo mezclaremos en la misma proporción. Conseguiremos un efecto Vitalizante y estimulante.

Paso 2º.- Mezclar el Fango Marino, (siempre es mejor utilizar el fango deshidratado) con la  Glicerina Vegetal, le añadiremos la medida de  un tapón, añadiremos también a la mezcla agua de mar, la misma cantidad que de glicerina  y el Hidrolato de                 Romero, lo mezclamos todo y una vez obtenida la preparación, aplicar la mezcla en todo el cuerpo. Pulverizar las sales y a continuación, exprimir las Naranjas directamente sobre el cuerpo. Trabajar con movimientos circulares suavemente para ayudar a activar la micro-circulación y conseguir una mayor oxigenación celular.

 

Paso 3º.- Hacer la misma operación en decúbito supino. Tapar con una sabanita osmótica y dejar actuar aprox. 15 minutos.

Paso 4º.- Una vez retirado el Fango (ducha),  pulverizar con el Hidrolato y realizar un masaje relajante con la sinergia preparada anteriormente al tratamiento, utilizaremos 30ml. de aceite vegetal en total, 70% de aceite de avellanas virgen y 30% de macerado de zanahoria, le añadimos 2 gotas de Romero Alcanfor + 2 gotas de Enebro + 3 gotas de Palmarrosa + 4 gotas de Mandarina + 6 gotas de naranja y 6 gotas de pomelo.

        La mezcla del aceite podría macerarse con la cornalina, excelente para disipar la negatividad emocional y calmar los enfados. Las propiedades están relacionadas con la positividad y alegría.

Este Ritual ha de ser realizado con la precaución de que la persona que recibe el tratamiento se le avise de que es fotosensible y no podrá  exponerse a la luz solar ya que ésta podría mancharle la piel.

 

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA:

expertosenestetica.es/orange-ilusion-ritual-de-efecto-radiante-y-tonificador-por-yolanda-rico/

 

 

             

 

 

 

 

 

        

 

 

 

Contacto

Escuela de Aromaterapia Holística Yolanda Rico C/ Santa Joana d´Arc, 1
08032 Barcelona (Horta/Guinardó)

Metro linea 5 parada Horta, salida C/ Lisboa.
93.420.99.99/665.252.652 cursosdearomaterapia@gmail.com