Cursos de RefLEXOTERAPIA EMOCIONAL.

En los pies está reflejado todo nuestro organismo. Cuando nuestro organismo se altera a causa de una enfermedad, esto queda plasmado en los pies.

Desde la antigüedad el hombre ha manipulado los pies y las manos con finalidades terapéuticas. Sin embargo, es a principios del siglo XX cuando se afianza en Occidente como una técnica que forma parte de lo que llamamos Medicina Alternativa.

La reflexología es muy útil para diagnosticar desequilibrios en el organismo y posteriormente tratarlos.

En este curso aprendemos técnicas de manipulación de los pies, localización de todos los puntos donde se refleja los órganos y otras partes del organismo. Maneras de estimularlos para alcanzar el equilibrio.

Repasaremos conceptos básicos de anatomía para comprender mejor en cada caso el tipo de desarreglo que conduce al desequilibrio y analizaremos su implicación a nivel emocional.

 Una parte exclusivamente práctica que es el 90% del curso, ya que la parte más importante es el dominio de la técnica.

Una parte teórico-práctica de aprendizaje anatómico de los diversos sistemas orgánicos (sist. digestivo, respiratorio, endocrino, linfático, etc.)

El curso quiere además trasmitir una filosofía de vida de salud y de enfermedad. Nos basaremos en una concepción holística.

Es una herramienta de trabajo muy completa por sí sola, aunque también se usa como terapia complementaria a otras técnicas.

Nuestros cursos garantizan una formación preparada para las exigencias del mundo laboral en este sector.

 

 

  Gremi de formadors de tenacat 

www.tenacat.org

 

Sectorial de terapies naturals CTAC 
www.terapeutes.cat

Contacto

Escuela de Aromaterapia Holística Yolanda Rico C/ Santa Joana d´Arc, 1
08032 Barcelona (Horta/Guinardó)

Metro linea 5 parada Horta, salida C/ Lisboa.
93.420.99.99/665.252.652 cursosdearomaterapia@outlook.es